domingo, 14 de febrero de 2010

Domingo con Cafe y Historias

Otro domingo en la ventana con el cafe y los diarios dominicales, os dejo el enlace de un articulo de diario el pais semanal; "Estrategias para afrontar la crisis" de JENNY MOIX. dejo un resumen... y debajo de este resumen un articulo para reflexiona...

Son muchos los libros y artículos en los que se describe la crisis como una oportunidad. Nos explican que puede suponer un replanteamiento de nuestros valores, un aprender a compartir, un aumento de nuestra creatividad… Aprovechar todo lo positivo que conlleva la crisis es un mensaje muy valioso que debemos tener siempre presente. Sin embargo, estos análisis en positivo debemos interpretarlos con cautela porque algunos podrían confundirnos.

“La manera menos difícil de confiar más en nosotros mismos, de ser más optimistas, es intentando cambiar nuestra forma de actuar”“La evitación no es una estrategia útil. El primer paso para poder empezar a avanzar es mirar a nuestros fantasmas a la cara”...

Un labrador oyó un ruido bajo la rueda del rastrillo de su arado.
Miró con curiosidad y descubrió desenterrado un cofre lleno de monedas de oro.
¡Qué suerte! Lo tomó y lo enterró profundamente en su jardín.
"¿Qué hacer con eso?" se preguntó. Se imaginó todo lo que podría comprar y decidió... cualquier cosa, finalmente para resolverse.

Este cofre lleno de monedas de oro sería su seguridad en caso de una dura temporada.
Y tal seguridad cambió su carácter: de precavido llegó a ser relajado, de gruñón pasó a ser agradable y eliminó su intolerancia, de hecho, vislumbró una vida hermosa y feliz, sabiendo que aunque llegaran tiempos duros, podría hacerles frente.

Sus últimas horas llegaron y antes de morir, reunió a sus hijos y les reveló su secreto.

Murió instantes después.

El día siguiente, sus hijos cavaron en el lugar indicado, encontraron el cofre, pero ¡qué sorpresa, estaba VACÍO! Pues las monedas habían sido robadas al labrador

desde hace más de 10 años.

¿Qué es entonces lo interesante de esta historia? Es ver que no es el hecho de ser rico lo que le dio seguridad y felicidad, sino la IDEA de que tal riqueza y felicidad existían. No es el hecho en sí mismo sino su interpretación.

Ustedes, Cuando tengas una idea que y os sientas mal piense en esta historia.

¿Es realmente el hecho en sí mismo el que lo hacer ser malo, o el poder que ustedes le otorgas a esos pensamientos?..
Esta historia no dará otras lecciones, pero sobre todo acordarse de ese poder que tienes en cada momento de cambiar de nuestros pensamientos de negativos a positivos.

Me gustaría que me comentaras más sobre este tema.

NOTA.: Sólo por hoy elige pensamientos y emociones positivas. Notarás la diferencia.

1 comentario:

  1. Tambien son necesarios hechos positivos para que la gente tenga pensamientos positivos.Son dificiles en situaciones de pobreza,paro y miseria.

    ResponderEliminar