sábado, 27 de febrero de 2010

El Café del Sábado...

Sábado en el Café de la ventana abierta-Conpicuo, esperando la anunciada “tormenta perfecta”, que anuciaros en los diarios periodísticos…me pongo a leer la prensa de hoy con un café de Brasil expresos, quiero compartí con vosotros dos artículos de diario El País de hoy sábado…os dejo una introducción de ellos y el enlace de ambos artículos espero que reflexiones sobre los dos temar que son muy diferente… sobre el primero dejo este extracto y su enlace: “El ciudadano se aleja de sus líderes”; Veinte años después, esa fuerza expansiva se halla en un grave estancamiento. Las democracias llevan tres años retrocediendo, y se han reducido a 116, según calcula la prestigiosa Freedom House, un centro de estudios independiente estadounidense fundado en 1941 que analiza la situación mundial de libertades y democracia. A los factores específicos, nacionales, de cada colapso, se suma ahora un preocupante temblor global: la crisis económica.

En segundo es un excelente artículo sobre “La libertad de hablar” de filósofo sevillano Emilio Lledo, como dice en su inicio de artículo: "El lenguaje abre las puertas a la razón y la vida", dejo también un extracto de articulo; y una frase de Emilio Lledo: “Los residuos de las palabras desactivadas dormitan siempre en el fondo de nuestro ser”.

La naturaleza en la que estamos y que nos constituye es la única verdadera realidad. Epicuro había mostrado el carácter esencial de esa naturaleza que es también nuestro cuerpo: una maravillosa organización de la materia que nos conforma, nos realiza y que, como la "caída de las hojas en otoño", nos somete al paso del tiempo y, en él, nos deshace. La naturaleza humana se origina por el impulso de una fuerza vital que consiste, según el filósofo, en "sentir y pensar". La vida es, pues, una energía, un movimiento, que dinamiza todo el "ser" que podemos alcanzar. Porque en la existencia no tiene lugar sólo el proceso que la naturaleza nos señala, sino que, dentro de ese proceso, hay un destino, una forma de evolucionar, una forma de alzar un ser personal, una individualidad consciente, que fluye en cada historia, desde la luz que haya sabido proyectar sobre las palabras y los conceptos del lenguaje en que ha nacido. Enlace de articulo del El Diario El Pais.

No hay comentarios:

Publicar un comentario