Este Domingo quiero cambia el Cafe por "helado"; os dejo tres articulos diferentes, el primero es de ADELA CORTINA, dejo un resumen y el enlace con el titulo: el articulo es de Diario el pais: ¿Recortes en desarrollo humano?, Cuesta creer que la recuperación de la economía española tenga que pasar, entre otras cosas, por recortar la inversión en colectivos especialmente vulnerables: las personas dependientes, los jubilados, que verán congeladas sus pensiones, y las mujeres que van a dar a luz, con las que había un compromiso. No parece que ninguno de ellos sea responsable de la crisis económica, ni tampoco de otras crisis que oscurecen el horizonte, y justamente para ellos, por su especial vulnerabilidad, el recorte es a todas luces dramático. Es en estos casos cuando se hace patente que hay ciudadanos de primera y de segunda, y que los de segunda están en permanente situación de riesgo, un riesgo que no sólo se corre, sino que se transforma en amarga realidad.
No bajemos la ayuda a los países pobres. Luchemos contra el fraude y tasemos los negocios financieros
Quiero tambien dejaros otro buen articulo, es de LUIS M. ARIZA; Titulo "Cerebros ... y cerebras", dejo el resumen: En los asuntos del cerebro (y del género) hay que huir de las simplificaciones. Lo dicen los expertos. Y las expertas. El terreno resulta especialmente pantanoso. Pero la psiquiatra estadounidense Louann Brizendine, famosa por su polémico libro ‘El cerebro femenino’, vuelve a provocar chispas con ‘El cerebro masculino’. ¿Realmente hay diferencias? Escuchamos su opinión y la de otros investigadores de ‘cabecera’. ¿Es verdad que ellos salieron a cazar porque tenían mejor orientación espacial y ellas se quedaron a cuidar la prole por su mayor capacidad previsora y emocional? ¿Influye que el de ellas pese cien gramos menos (de media)? ¿O lo que es determinante es la presión social? A fin de cuentas, es lo mismo que preguntarse si son diferentes mujeres y hombres. Y por último dejo un tercer articulo; ¿Por qué somos tan ilógicos?, de Jenny Moix, este tambien es de el diario el pais dejo el resumen y el enlace: Nos creemos muy racionales, pero la mente nos tiende trampas a cada paso. Cuidado con hacer afirmaciones tajantes, porque a menudo sacamos deducciones extrañas.
Imaginemos que vamos al médico y nos puede informar sobre nuestra enfermedad de dos maneras: 1. El 80% de las personas se curan. 2. El 20% mueren. ¿Cuál de las dos elegiríamos? En general, los humanos preferimos la primera, pero a un ordenador le daría absolutamente igual porque ambas contienen exactamente el mismo mensaje.
“¿Cómo es posible que en las rebajas todavía cuelen los precios de 19,90 euros o 39,90 euros, si sabemos que es una estrategia de ventas?”
“Si alguien nos diera a elegir entre dos números de lotería: 44.444 o 63.425, ¿a que escogeríamos el segundo?”
Este tipo de sesgo se denomina enmarcamiento. Twersky y Kahneman lo acuñaron para denominar cómo las personas responden de manera diferente a descripciones distintas, pero objetivamente equivalentes.
Podein tomaros varios helados con cafe tambien, hay muchas lectura por Digerir este domingo último de mayo...
No bajemos la ayuda a los países pobres. Luchemos contra el fraude y tasemos los negocios financieros
Quiero tambien dejaros otro buen articulo, es de LUIS M. ARIZA; Titulo "Cerebros ... y cerebras", dejo el resumen: En los asuntos del cerebro (y del género) hay que huir de las simplificaciones. Lo dicen los expertos. Y las expertas. El terreno resulta especialmente pantanoso. Pero la psiquiatra estadounidense Louann Brizendine, famosa por su polémico libro ‘El cerebro femenino’, vuelve a provocar chispas con ‘El cerebro masculino’. ¿Realmente hay diferencias? Escuchamos su opinión y la de otros investigadores de ‘cabecera’. ¿Es verdad que ellos salieron a cazar porque tenían mejor orientación espacial y ellas se quedaron a cuidar la prole por su mayor capacidad previsora y emocional? ¿Influye que el de ellas pese cien gramos menos (de media)? ¿O lo que es determinante es la presión social? A fin de cuentas, es lo mismo que preguntarse si son diferentes mujeres y hombres. Y por último dejo un tercer articulo; ¿Por qué somos tan ilógicos?, de Jenny Moix, este tambien es de el diario el pais dejo el resumen y el enlace: Nos creemos muy racionales, pero la mente nos tiende trampas a cada paso. Cuidado con hacer afirmaciones tajantes, porque a menudo sacamos deducciones extrañas.
Imaginemos que vamos al médico y nos puede informar sobre nuestra enfermedad de dos maneras: 1. El 80% de las personas se curan. 2. El 20% mueren. ¿Cuál de las dos elegiríamos? En general, los humanos preferimos la primera, pero a un ordenador le daría absolutamente igual porque ambas contienen exactamente el mismo mensaje.
“¿Cómo es posible que en las rebajas todavía cuelen los precios de 19,90 euros o 39,90 euros, si sabemos que es una estrategia de ventas?”
“Si alguien nos diera a elegir entre dos números de lotería: 44.444 o 63.425, ¿a que escogeríamos el segundo?”
Este tipo de sesgo se denomina enmarcamiento. Twersky y Kahneman lo acuñaron para denominar cómo las personas responden de manera diferente a descripciones distintas, pero objetivamente equivalentes.
Podein tomaros varios helados con cafe tambien, hay muchas lectura por Digerir este domingo último de mayo...
Esa prensa que tanto apoya al regimen del tijeretazo actualmente vigente.
ResponderEliminarjejejeje, me encanta el post anterior, efectivamente es el periódico del ZAPATAZO, jejeje. Aún así escribe gente interesante.
ResponderEliminarLo interesante son los articulitas: ADELA CORTINA, Jenny Moix y LUIS M. ARIZA, no creo que estos señores sea de los apoya al regimen y a del zapatazo, es una opinionmuy personal,porque lo que es verdad es que los politicos son todos/as iguales en todos los sitios
ResponderEliminar