domingo, 13 de junio de 2010

Helado del Domingo...III

Desde mi Ventana de este Domingo del verano y con el helado del Domingo: os dejo un articulo de "Cómo librarse de las etiquetas" de FERRAN RAMON-CORTÉS, dejo el enlace y un resumen

Cómo librarse de las etiquetas: Incluso sin saberlo, todos llevamos colgada una. Es muy fácil que nos la pongan, y muy difícil quitársela de encima. ¿Podemos cambiar la percepción que tiene la gente de nosotros?
"Colgar etiquetas es renunciar a la capacidad de percepción y a la ocasión de conocer de verdad a los otros"
Leí hace muy poco una frase que decía: “Si tú me conociste ayer, haz el favor de no pensar que hoy estás tratando con la misma persona. Acércate a mí con cierto sentido de curiosidad”.
Colgar etiquetas a los demás es renunciar a nuestra capacidad de percepción. A base de etiquetas perpetuamos una impresión estática de los otros que no nos permite ver su evolución o su crecimiento.
Colgar etiquetas nos dará a la larga una falsa y superficial percepción de los demás. Al mismo tiempo, juzgar a los demás por la etiqueta que llevan nos conduce a renunciar a conocerlos de verdad. En este sentido, cuando entramos en contacto con grupos nuevos, hemos de evitar dejarnos guiar por lo que nos digan de la gente. Por las etiquetas que ya lleven. Hagamos el esfuerzo de descubrirlos uno por uno desde nuestra capacidad de percepción, limpia de prejuicios.
Y con la gente que conocemos bien deberíamos hacer el esfuerzo de mirarlos con ojos nuevos cada día. Al fin y al cabo, cuando salimos de casa cada mañana, nunca volvemos siendo la misma persona: las vivencias que hemos tenido durante el día nos han cambiado.
No renunciemos nunca a nuestra capacidad de percepción. No dejemos nunca de pensar que todos somos seres en constante cambio y crecimiento. Y que nuestra maravillosa complejidad es imposible de plasmar en una etiqueta.
El articulo es de El Diario El Pais Semanal...

1 comentario:

  1. Cristiano no liberado13 de junio de 2010 a las 22:38

    esto me recuerda aquello que dijo un gran personaje de la Historia de quien este libre de pacado que tire la primera piedra.

    ResponderEliminar