Os dejo este enlace de un buen Articulo de ÁNGEL RUPÉREZ y un resumen en el ambiente del "cafe& Helado:
El articulo completo es de el Diario el pais. Psicología de la felicidad
Esa filosofía de la dicha al alcance de la mano presupone que la felicidad es el único objetivo de la existencia, el más loable de todos, sin ponerse a pensar en el perfil endiosado de esa palabra, tal vez engañosa por prometer demasiado, puede que exactamente lo inalcanzable, en vez de prometer lo posible real, la normalidad sin vuelos extáticos pero capaz de engancharse a la vida sin padecimientos excesivos y con bienestares modestos, acarreando dignamente con las incertidumbres que el hecho de vivir y morir trae consigo. Por sus excesos prometedores, tan poco realistas a veces, es más que probable que esa felicidad sea un engaño, una ridícula e irreal abstracción, y prometerla puede que sea también parte del engaño y no digamos si, además, se anuncia como empresa fácil, con no más que unas pildoritas aquí y allá de psicología cognitiva-conductual, que es la que ha inventado el sueño americano de la felicidad al alcance de la mano para cualquier visitante de un gran centro comercial en un día de domingo.
Lei en un periodico que en el continente añmericano abundan las iglesias evangélicas adapatadas a cada contexto,unas a hombres de negocios,otras a deportistas,otras a jovenes.Todo marketing y cada uno escuchando mensajes que le vengan bien y no sean molestos.Cristianismo light en una sociedad light.Al parecer esto mola y el catolicismo ,que en algunos de sus sectores es más exigente, pierde adeptos salvo en la tercera edad que es su fuerte,pero que pasará cuando esa generación de tercera edad ya no este entre nosotros.Es hora de que el catolicismo se plantee la competencia religiosa en serio ya que es más fuerte que la competencia partidista.
ResponderEliminarEfectivamente en los EEUU algunas iglesias se adaptan perfectamente para hacer felices a sus "seguidores"... Los domingos por la mañana, sirven de sepulcros blanqueados, donde poder lucir el ultimo modelito de sombrero o la ultima corbata, y por las noches, es un bingo donde intercambiar los dolares y poder demostrar quien compra mas cartones... Lo sé, porque viví dos años enfrente de una de esas iglesias que se dedican a hacer felices a sus seguidores...
ResponderEliminarPor supuesto que los americanos de EEUU consiguen su felicidad total, visitando a diario los famosos "Mall" donde se puede gastar y ser feliz, al mas puro estilo americano estadounidense... consumiendo.