Cuando no somos perdonados, nuestra vida se llena de recriminación;auto-fustigación; temor y la vergüenza de haber hecho algo considerado imperdonable. Nos retiramos de la familia humana porque percibimos, o tememos, ser más imperfectos que el resto.
Ambas partes viven un infierno, del que se sale únicamente a través de la reconciliación. Perdonar es aceptar ser como los demás. Que somos capaces de equivocarnos como los demás. Que somos víctimas y perpetradores de errores. Recibimos e influimos penas. No hay manera de evitar herir o ser herido por otros. Cuando no nos reconciliarnos con nuestros propios fallos y los de demás... perdemos nuestra humanidad. Errar es humano. Perdonar también.
Frase para reflexiona sobre el texto:
Cada uno da lo que recibe y luego recibe lo que da, nada es más simple, no hay otra norma: nada se pierde, todo se transforma. -Jorge Drexler-
Imagen:
Ambas partes viven un infierno, del que se sale únicamente a través de la reconciliación. Perdonar es aceptar ser como los demás. Que somos capaces de equivocarnos como los demás. Que somos víctimas y perpetradores de errores. Recibimos e influimos penas. No hay manera de evitar herir o ser herido por otros. Cuando no nos reconciliarnos con nuestros propios fallos y los de demás... perdemos nuestra humanidad. Errar es humano. Perdonar también.
Frase para reflexiona sobre el texto:
Cada uno da lo que recibe y luego recibe lo que da, nada es más simple, no hay otra norma: nada se pierde, todo se transforma. -Jorge Drexler-
Imagen:
Titulo de la Foto: Al rico helado...
Foto de la Agencia Efe - Wu Hong, para El Diario El Pais.
Musica: Celia Cruz - "La Vida Es Un Carnaval"
La falta de dialogo y el egoismo atroz de la sociedad consumista que vivimos esta llevando a un aumento espectacular de rupturas familiares.Europa se descompone al descomponerse la familia europea.Africa y Asia y otras culturas nos dan lecciones acerca de la familia.
ResponderEliminarHola Pedro!!!
ResponderEliminarBienvenido a la blogosfera!!!
Me parece chachi que te hayas decidido a crear tu propio espacio para colgar todas esas cosas interesantes que fluyen por tu cabeza.
Aquí tienes otro seguidor.
Un abrazo