martes, 14 de septiembre de 2010

La Humildad...

Caminaba con mi padre, cuando él se detuvo en una curva y después de un pequeño silencio me preguntó: “Además del cantar de los pájaros, ¿escuchas alguna cosa más?”
Agudicé mis oídos y algunos segundos después le respondí: “Estoy escuchando el ruido de una carreta...”
“Eso es” -dijo mi padre- “es una carreta vacía”. Pregunté a mi padre: “¿Cómo sabes que es una carreta vacía si aún no la vemos?”
Entonces mi padre respondió: “Es muy fácil saber cuándo una carreta está vacía, por causa del ruido. Cuánto más vacía la carreta, mayor es el ruido que hace”.
Me convertí en adulto y hasta hoy, cuando noto a una persona hablando demasiado, interrumpiendo la conversación de todos, siendo inoportuna, presumiendo de lo que tiene, sintiéndose prepotente y mirando por encima del hombro a la gente, tengo la impresión de oír la voz de mi padre diciendo: “Cuanto más vacía la carreta, mayor es el ruido que hace”.
La humildad consiste en callar nuestras virtudes y permitirle a los demás descubrirlas.
Y recuerden que existen personas tan pobres que lo único que tienen es dinero.
Nadie está más vacío, que aquel que esta lleno del ‘Yo mismo’.
Seamos lluvia serena y mansa que llega profundamente a las raíces, en silencio, nutriendo. anonimo. Este texto me lo envia un amigo Jose Maria Santo...

Foto o imagen: “Para mí, la fotografía es situar la cabeza, el corazón y los ojos en la misma línea visual. Es un estilo de vida”. (Henri Cartier Bresson)

Titulo de la foto: El fin del silencio, de El Diario el Pais.











Musica
: "Cada uno toca lo que és". (Charlie Parker)

Lura "Flor di nha esperanca
"


Una excelente canción portuguesa, para la discografía de “Pepe Luis y su chica… junto a Mar

3 comentarios:

  1. Es bueno leer prensa de varios matices y no siempre del mismo partido.Da mas tolerancia y amplitud de miras.

    ResponderEliminar
  2. Estimado anónimo, suelo leer, una media de siete o ocho diario, de unos y de otros, y no suelo ser de ninguno partido, soy buen lector de la prensa buena y de los articulas que dice la verdad, y eso es muy complicado ser en la prensa de hoy...me identifico mas con la verdad, eso es cierto que hay muy poca prensa.
    Conviene identificase en los blog también…
    De todas la manera gracias por su opinión...

    ResponderEliminar