sábado, 2 de abril de 2011

... De aprendizaje.

Si alguien se golpea el dedo cada vez que quiere clavar un clavo, o es un masoquista que se maltrata a sí mismo... o tiene una discapacidad de aprendizaje. En el nivel personal, "vivir la vida" es como suscribirse a una sucesión de pequeños cursos que no podemos abandonar. Si no aprendemos la lección que nos dan (se trate de romance; ascensos en la carrera; acuerdos comerciales; crianza de niños, o cualquier otra cosa) los mismos hechos volverán a suceder y habrá que repetir el curso. Gran parte de la frustración y la desdicha, supone el fracaso en uno -o más- de los pequeños cursos de la vida... y la obligación de repetirlos. Lo mismo se aplica a las organizaciones. Aquellas que sólo pueden identificar sus errores después de haberlos cometido (y son incapaces de imaginar modos de no volver a cometerlos) están atrapadas, para siempre, en un nivel primitivo de existencia. Pensamiento de hoy: Nuevos viejos recursos Muchas personas, al escuchar que una organización creativa e innovadora se re-crea permanentemente, se confunden y piensan que lo hacen destruyendo el pasado y construyendo todo nuevamente... desde cero. Esta confusión se da también en ciertas empresas que, presionadas por la urgencia del cambio, aplican procesos radicales de "destrucción creativa"... y tornan obsoletos sus recursos existentes!

1 comentario:

  1. MUy buena reflexión cómo todo lo que escribe.
    Un saludo.

    Espe

    ResponderEliminar