La mayor parte de las iniciativas de cambio fracasan. Muchas personas (que reconocen que necesitan cambiar, aprender y desarrollarse constantemente para avanzar) con frecuencia se entusiasman ante nuevas "ofertas de cambio" basadas en programas, cursos, métodos, tecnología, o filosofías. Muchos ejecutivos -también- sienten la necesidad de producir constantes cambios en sus organizaciones, porque saben que si no los realizan, éstas acabarán desactualizadas, obsoletas y "fuera del mercado". Si esto sucede, sus opciones serán muy limitadas y sus planes decaerán, a pesar de sus heroicos esfuerzos.
La mayor parte de las iniciativas de cambio fracasan, porque los problemas que surgen de este proceso no pueden resolverse con consejos de expertos, con los mejores asesores, ni con los gerentes más comprometidos. El origen de estos problemas -y también su solución- está en nuestra manera de "ver el mundo" y de pensar y actuar en función de ella. Si esta forma de "ver" no cambia, cualquier intento por cambiar acabará produciendo resultados inefectivos... y el cambio real y profundo, nunca se dará. Os dejo la frase sobre este texto de Miguel de Unamuno:
La ciencia dice: "Debemos vivir", y buscar los medios de prolongar, mejorar, facilitar y amplificar la vida; de hacerla más tolerable y aceptable.
La sabiduría dice: "Debemos morir", y busca la manera de hacernos morir bien.
Reflexion de hoy: La ciencia dice: "Debemos vivir", y buscar los medios de prolongar, mejorar, facilitar y amplificar la vida; de hacerla más tolerable y aceptable.
La sabiduría dice: "Debemos morir", y busca la manera de hacernos morir bien.
Un niño de seis años está al tanto de los chismes del espectáculo y las noticias internacionales... pero le cuesta resolver una simple suma, o deletrear su propio apellido.
Con justo desconcierto, la sociedad se pregunta: ¿quién educa a nuestros hijos? La escuela y la familia sienten que deben "competir" con los medios de comunicación, pero no pueden hacerlo. Quizás, la solución no sea competir...
Musica: Lura "Flor di nha esperanca"
No hay comentarios:
Publicar un comentario