viernes, 26 de abril de 2013

...y amor....


Cuando nos hacen daño, una de las respuestas mas habituales es vengarnos. "No me pueden tratar así... quiénes se creen que son?... los demandaré!". Todos tenemos interés en la justicia y en la igualdad, y cuando alguien nos perjudica, esperamos que nos compense. Por eso tenemos abogados, jueces y tribunales.

Sin embargo, muchos buscamos algo mejor que la justicia. Buscamos reforzar nuestras relaciones, no debilitarlas. Nos interesa más la reconciliación que la venganza. Buscamos una solución superior a que nos compensen, una solución que deje a todas las partes mejor de lo que estaban ántes. O como dice: 
Henry David Thoreau. 
Usted debe vivir en el presente, lanzarse sobre cada ola y encontrar su eternidad en cada momento.
Tontos son quienes, estando sobre sus islas
llenas de oportunidades, miran hacia otras tierras.
No hay otra tierra, no hay otra vida más que ésta.
.
Pensamiento de hoy
A pesar de sus diferencias, muchos hombres y mujeres coinciden siempre en esto: creen que, entre ellos, la amistad no es posible. Pero la sociedad cambia y -cada vez más- ambos tienen intereses, lugares y actividades en común. Con todas estas nuevas posibilidades de compartir, que antes no se daban, la amistad entre el hombre y la mujer... ¿será posible?

Imagen de hoy: 



--






No hay comentarios:

Publicar un comentario