lunes, 11 de enero de 2010

Apostemos por 2010


Dejo este texto con los deseos de un amigo para todos en la ventana, gracias Antonio…

"Confiar es asumir un riesgo. ¿Por qué apostar entonces por 2010? ¿Qué nos han ofrecido los anteriores, especialmente los últimos? Incertidumbres y muchas incógnitas, si no alguna que otra desilusión o pérdida.


Pedimos a los nuevos años Salud, Paz, Dinero o Amor, por citar lo más citado. “Feliz Año”. “Que los Reyes os traigan lo que deseáis”… Deseos más o menos imprecisos, con mayor o menor convicción, en los que volcamos nuestras esperanzas de seguridad porque no queremos aventuras. Ansiamos certezas, aunque en el fondo de nuestros corazones sabemos que esto no es así. No existe tal seguridad. La única evidencia es que estamos ante lo imprevisible.

Yo sugiero que nos abandonemos al año próximo. Que renunciemos a la falsa idea del control absoluto. Que aceptemos lo que traiga 2010. En esta “inseguridad” tendremos la mente limpia para ver con claridad los caminos que se abren.

No todo será agradable. Algunos de nosotros posiblemente deban superar pruebas insospechadas. Pero estoy convencido de que esta renuncia al control tendrá un efecto profundo. Recuperaremos nuestra capacidad de sorpresa e ilusión por lo nuevo. No esperaremos con ansiedad que llegue “lo nuestro”, sino que activaremos los sentidos para afrontar los desafíos que llegarán.

Además, ¿nos queda otra opción? ¿Qué sería de nuestras ganas de emprender algo nuevo, de ver realizados nuestros sueños, de gozar de la vida, en suma, si no confiamos en el futuro? Apostemos por 2010. Démosle ese regalo.
Quizás con eso baste… para ser algo más felices"

No hay comentarios:

Publicar un comentario