sábado, 30 de enero de 2010

Es Esto Tan Complicado?...III Final de los tres erticulos.

Un buen método es "pasar revista" a su casa una vez al año, para desprenderse de cosas que no usa. No significa dar esas antigüedades con valor sentimental. Sino todo aquello que poseemos y que su ausencia no modifica nuestras vidas. O mejor todavía, no adquiera nada innecesario en primer lugar! Una técnica muy útil es la de los 30 días. Si piensa que debe tener algo, hágalo pasar por el "filtro" de los 30 días.
Al cabo de ese tiempo pregúntese: ¿Aún lo necesito? La mayoría de las veces, ni siquiera podrá recordar por qué estaba tan entusiasmado con eso. Atención, existe una diferencia entre simplicidad y austeridad. No necesita llevar una vida austera, sino reconocer que demasiado... es simplemente demasiado.

5. Lo importante es lo que importa: Hay infinitas razones por las que las personas no hacen lo que quieren. Pero, en primer lugar, porque la mayoría ni siquiera sabe lo que quiere.

Si usted ha pasado años sin saber lo que quiere hacer (en su carrera, en su vida familiar, con sus obligaciones cívicas, etc...) puede parecerle un desafío imposible pensar acerca de ello.


Para muchos, es más fácil seguir haciendo lo que saben que ellos no quieren hacer, o aquello que al menos no les molesta. Simplificar su vida, significa pensar en aquello que realmente es importante para usted.

"Lleva tiempo hacerse tiempo..." Usted no puede resolver cómo dedicar tiempo a las cosas que disfruta, si no toma tiempo para re-pensar en aquello que está haciendo en este momento. Tener una vida complicada, es una excelente manera de evitar cambiarla...

3 comentarios:

  1. Enhorabuena por el árticulo y por la foto, es genial el circulo...!!

    ResponderEliminar
  2. Amigo de Africa y de Urafiki7 de febrero de 2010 a las 20:46

    Muy interesante su opinión.Creo que mientras vivimos en esta vida siempre es momento de mejorar como personas y de hacer el bien al prójimo especialmente las personas que mas nos necesitan.

    ResponderEliminar
  3. Amigo de Africa y de Urafiki7 de febrero de 2010 a las 20:50

    Los primeros domingos de mes nos reunimos un grupo de personas que estimamos las misiones y los proyectos de desarrollo de Africa en la calle montevideo 35 de Sevilla las 12 de la mañana y después tenemos un rato de convivencia.Para los lectores de este blog que esten interesados.

    ResponderEliminar