Desde la ventana leo esta mañana un articulo atrasando entre otra cosas que tengo que analizas de libros y periódicos diarios, siempre con un buen “café y la mirada de ver en cuando a través de la ventana abierta…os dejo un resumen inicial y el enlace de este articulo y lo comentamos entre todos…Elogio de la metamorfosis
Comentario sobre el articulo; dice Edga Morin que, el objetivo ahora es salvar a la humanidad. Para ello urge cambiar nuestros modos de pensar y vivir. La idea de metamorfosis, más rica que la de revolución, aporta la esperanza en un mundo mejor
Cuando un sistema es incapaz de resolver sus problemas vitales por sí mismo, se degrada, se desintegra, a no ser que esté en condiciones de originar un metasistema capaz de hacerlo y, entonces, se metamorfosea.
El sistema Tierra es incapaz de organizarse para tratar sus problemas vitales: el peligro nuclear, agravado por la diseminación y, tal vez, privatización del arma atómica; la degradación de la biosfera; una economía mundial carente de verdadera regulación; el retorno de las hambrunas; los conflictos étnico-político-religiosos que tienden a degenerar en guerras de civilización...La ampliación y aceleración de todos esos procesos pueden considerarse el desencadenante de un formidable feed-back negativo, capaz de desintegrar irremediablemente un sistema.
Mientras haya personas buenas y con corazón aunque no salgan en los medios. Hay esperanza.
ResponderEliminar