viernes, 22 de enero de 2010

La búsqueda de la esencia del ser humano III...

Esta será precisamente nuestra tarea a partir de ahora, la búsqueda de la vacuna que nos permitirá en forma fácil y sin traumatismos superar cualquier adversidad, ¿Se podría aplicar a todos sin distinción de edad?, será parte de la investigación, ¿Se desarrollarán una sola vacuna o varias dependiendo de la adversidad?, ya lo veremos.

El primer paso es realizar un inventario de todas aquellas cosas que nos pueden ser útiles en nuestro empeño: identificar cómo habían hecho los pueblos y las personas para superarse, para lo cual ya teníamos identificados al Japón, los israelíes, a Beethoven y a Benjamín Franklin, entre otros; igualmente profundizar en los factores de Resiliencia y Ataraxia, de superación y logro del equilibrio emocional en condiciones extremas; y también era importante analizar el miedo como agente que nos podía frenar o acelerar el proceso.


Una vez identificados, el objetivo “la vacuna para superar adversidades” y los medios “resiliencia, ataraxia, ejemplos de vida, manejo del miedo”, no nos quedaba más que prepararnos física, mental y espiritualmente, para poder lograr nuestro sueño. Hay un bello pasaje del libro “El poder de la serenidad de Sifu Rama” que reza: “¿Sabe la gota de agua que pronto será vapor, hielo, lodo, lago, río o mar? ¿Acaso tiene miedo de caer? No parece sufrir por ello” ¿Estamos todos dispuestos a avanzar en nuestro camino para llegar a nuestro destino, sin importar cual fuere, sin miedo y con gozo, rompiendo paradigmas y trivialidades, con serenidad y confianza, y con la ayuda del universo? Si estamos dispuestos, con lo cual quedamos formalmente bautizados “buscadores de la vacuna perdida”, y de esta forma poder despertar la consciencia y las habilidades que todos tenemos para superar las adversidades y alcanzar la prosperidad eterna.

Antes de concluir ester ciclo de tres artículos, es importante que cada uno de nosotros demostremos nuestro dominio y apertura al cambio. Para lograrlo, sugerimos eliminar un hábito que tenga y que le exija cierta dificultad, en mi caso particular voy a dejar la gaseosa por una semana, ¿Cuál es el suyo?, tal vez dejar de fumar o beber o simplemente modificar la forma en que realiza alguna actividad rutinaria. Los beneficios serán inmensos, ya que le demostrará su disposición para mejorar y adquirir nuevos conocimientos, así como la capacidad para superar barreras y destruir limitantes en su vida. Poco a poco esta actividad se podrá ampliar a mayores complejidades y hábitos que le impiden liberarse y ser feliz.

Ya estamos listos, ¿usted los está?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario