jueves, 18 de marzo de 2010

Queremos Progresar...

“Sólo aquellos que se arriesguen a ir demasiado lejos podrán saber lo lejos que pueden llegar” T.S.Elliot

Queremos progresar, conseguir nuestras metas, cumplir nuestros sueños, sentirnos mejor, tener más éxito, ser más prósperos... Y, sin embargo, nos encontramos en muchas ocasiones haciendo más de lo mismo, con la ilusa esperanza de que esta vez conseguiremos resultados diferentes.

Ello ocurre porque nos movemos dentro de nuestro ámbito más conocido, en donde nos sentimos seguros y controlamos más o menos los resultados que podemos conseguir tanto los positivos como los negativos.


Pero permanecer en nuestra zona de comodidad es una elección. Necesitamos salir de nuestra zona de confort para encontrarnos con lo nuevo, y el puente que une lo conocido con lo nuevo y desconocido se llama riesgo.

¿Qué pasaría si arriesgaros más?
¿Qué sería lo peor que podría pasar?
¿Y qué sería lo mejor?
¿Acaso no vale la pena?

El riesgo es una invitación a crear algo que es más grande que uno mismo y apoyándonos en dicha creencia sacar a la luz nuestro máximo potencial.

Esta semana piensa en un área de tu vida en la que no estés muy satisfecho/a y pregúntate: “¿Qué estoy haciendo para conseguir los resultados que deseo? ¿Cuál es el precio que estoy pagando cada día por no arriesgarme más en esa área?

No hay comentarios:

Publicar un comentario