domingo, 23 de mayo de 2010

El Cafe del Domingo...

Hoy quiero dejar en el cafe del Domingo un articulo muy interesante de Frances Miralles de diario el Pais semanal...dejo un resumen y el enlace: Titulo: La generación instantánea

Desde hace una década vivimos en la cultura del aquí y ahora, en la que la urgencia domina nuestra vida. Pero ¿vivir así nos hace más felices o sólo oculta el miedo a pensar?
Tanto antes de la crisis como durante la crisis, la sociedad del derroche ha penetrado hasta tal punto en todos los aspectos de nuestra vida, que el consumo compulsivo ya no se limita a lo que adquirimos en las tiendas. Consumimos tiempo y recursos en una carrera alocada contra el ritmo natural de las cosas.
Detenernos nos da miedo”
"Si se cumplen los pronósticos, nos aguarda un mundo más lento y pequeño en el que los vecinos y el barrio recuperarán importancia"
Todo lo queremos instantáneo. Antes, preparar un café en casa era un ritual que implicaba desenroscar la cafetera, llenar el filtro de café molido, volverla a cerrar, esperar a que el fuego hiciera emerger el café con un sonido inconfundible… Hoy ponemos una cápsula en la máquina y obtenemos en cuestión de segundos un café instantáneo.
El problema no es el café, sino que esta misma urgencia domina el resto de ámbitos de nuestra vida. Somos la generación Nespresso.

1 comentario:

  1. DICCIONARIO PARA LA GENERACIÓN NESPRESO.

    Necesitamos convertir algunos de nuestros paradigmas a otros ritmos, frecuencias y estilos de vida. Me resuenan algunas ideas que el artículo lleva en su interior.

    P-RISAS: Privación de las risas.

    CON PRISAS Y SIN PAUSAS: necesidad de ir sin prisas y con pausas.

    DE-TENERNOS: Tenernos a nosotros mismos.

    CONCIENCIA: abandonar el exilio de las prisas, el hacer y consumir instantáneo y las relaciones utilitarias con todo ser vivo que nos rodea.

    CRISIS: un nuevo vocabulario para una nueva forma de vivir.


    José Antonio

    ResponderEliminar