Cuando usted confronta con otra persona, ésta siempre tiene una razón tan poderosa como la suya. Ambos encuentran perfectamente lógico lo que dicen y han construido toda una coherencia alrededor de lo que sostienen.
Si discuten, están planteando una "lucha a ciegas", donde tanto usted como su su interlocutor sienten que ponen en juego toda su "persona"... en lugar de su discurso.
Para bien o para mal, la comunicación necesita apertura. Si no tenemos en cuenta el punto de vista del otro y aprendemos a detener nuestro deseo de "tener razón", nuestras discusiones terminarán con personas encerradas como ciudades sitiadas: que esperan que el otro se canse y se vaya... o rindiéndose por no poder aguantar más.
Si discuten, están planteando una "lucha a ciegas", donde tanto usted como su su interlocutor sienten que ponen en juego toda su "persona"... en lugar de su discurso.
Para bien o para mal, la comunicación necesita apertura. Si no tenemos en cuenta el punto de vista del otro y aprendemos a detener nuestro deseo de "tener razón", nuestras discusiones terminarán con personas encerradas como ciudades sitiadas: que esperan que el otro se canse y se vaya... o rindiéndose por no poder aguantar más.
Frase:
Los ordenadores pueden ayudar a mejorar la
velocidad de las relaciones entre los seres
humanos. Pero al final, el que comunica o sirve para comunicar
se verá enfrentado al viejo problema
de qué decir y cómo hacerlo.
-Edward R. Murrow-
El ordenador es solo un vehículo, es una herramienta de comunicación, pero el contenido es humano, solo el humano sabe que decir y como hacerlo. Sabe el tono y el contenido. Sabe expresarse y equivocarse, también corregirse... La razón y la sinrazón van con el humano. El ordenador no tiene sentimientos, es un vehículo frío y rápido...Sencillamente un amasijo de piezas mas o menos coherentes, que le hacen ser una herramienta de comunicación muy rápida y segura... No tiene cerebro. Tiene una cosa que se llama RAM, que afortunadamente, ni siente ni padece.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo Pedro.
Siempre que cambio impresiones con otra persona que tiene ideologia,religión o filosofia diferente a la mia procuro escuchar sus argumentos y ver que me pueden aportar.Comprendo que cada uno tenemos una circunstancias y nuestro pensamiento esta modelado por ellas.Pero prefiero no hablar de lo que nos separa y si de lo que nos une,no estoy dispuesto a perder un amigo por diferncias de criterio.
ResponderEliminar