
“Escritos en verano; en periódicos y en otros lugares”. Texto, Libros, Citas para reflexión, Canciones de ayer: (enlace de video), Películas y Imágenes…con Café y Helado”…
LEMA DEL BLOG: La verdad es que ser feliz no cuesta nada.
“Ser feliz no cuesta nada, basta con volver a encontrar a Maria José"
Imagen:
Pequeños Gimanatas. Foto de Pias...Texo:
Nuestros antepasados trabajaban cuarenta años en el mismo lugar, vivían en la misma casa, cenaban a la misma hora, no tenían televisión, Internet, ni la posibilidad de viajar frecuentemente. Desde la mirada de un adolescente actual... ¡sus vidas eran aburridísimas! Hoy, un adolescente puede divertirse -en 24 horas- mucho más que un joven del siglo pasado en toda su vida.
El aburrimiento parece ser el sentimiento característico de nuestros adolescentes. El deseo de que cada día sea diferente y más "emocionante" que el anterior, hace que muchas veces se sientan "obligados a divertirse"...
Pelicula: Título Original - 12 Angry Men- Doce hombres en pugna Director - Sidney Lumet. Actores: Henry Fonda, Lee J. Cobb, E.G. Marshall, Jack Warden, Ed Begley, Martin Balsam, John Fiedler
En una época en la que abundan las superproducciones, grandes en presupuesto y efectos especiales, pero escasas de imaginación y talento, se valora más esta película. Bajo una aparente sencillez (la trama se desarrolla en su mayor parte en una habitación), se esconde una compleja reflexión sobre la conducta humana, los prejuicios y la justicia.
Un guión soberbio dibuja a unos personajes muy reales, en cuyo comportamiento nos podemos ver reflejados cualquiera de nosotros.
En definitiva "Doce hombres en pugna" es una película que no ha envejecido y que nos invita a reflexionar sobre el triunfo de la razón y la lógica sobre la sinrazón, la importancia de las minorías y la enorme responsabilidad de un jurado ante un presunto asesino.
Música: Pebo Bryson y Roberta Flack - "Tonight I Celebrate My Love"
Nota: Con Cafe y Helado
Gracias Pedro, un abrazo.
ResponderEliminarCreo que el título en España de esta película es "Doce hombres sin piedad".
ResponderEliminarGracias Pepeluis, y Jorge creo que si, que es doce hombre sin piedad...
ResponderEliminarestas soberbio pedro.tu admiradora
ResponderEliminarla piedad es lo que abnda en esta sociedad en la que el odio y la vengaNZA SE HA HECHO DUEÑO DE NUESTRO CORAZON
ResponderEliminar