lunes, 23 de agosto de 2010

Cafe & Helado en Verano...23 de Agosto de 2010


Escritos en verano; en periódicos y en otros lugares”. Texto, Libros, Citas para reflexión, Canciones de ayer: (enlace de video), Películas y Imágenes…con Café y Helado”…

LEMA DEL BLOG: La verdad es que ser feliz no cuesta nada.
“Ser feliz no cuesta nada, basta con volver a encontrar a Maria José"

Imagen:
Pequeños Gimanatas. Foto de Pias...

Texo:
Nuestros antepasados trabajaban cuarenta años en el mismo lugar, vivían en la misma casa, cenaban a la misma hora, no tenían televisión, Internet, ni la posibilidad de viajar frecuentemente. Desde la mirada de un adolescente actual... ¡sus vidas eran aburridísimas! Hoy, un adolescente puede divertirse -en 24 horas- mucho más que un joven del siglo pasado en toda su vida.

El aburrimiento parece ser el sentimiento característico de nuestros adolescentes. El deseo de que cada día sea diferente y más "emocionante" que el anterior, hace que muchas veces se sientan "obligados a divertirse"...

Pelicula: Título Original - 12 Angry Men- Doce hombres en pugna Director - Sidney Lumet. Actores: Henry Fonda, Lee J. Cobb, E.G. Marshall, Jack Warden, Ed Begley, Martin Balsam, John Fiedler

En una época en la que abundan las superproducciones, grandes en presupuesto y efectos especiales, pero escasas de imaginación y talento, se valora más esta película. Bajo una aparente sencillez (la trama se desarrolla en su mayor parte en una habitación), se esconde una compleja reflexión sobre la conducta humana, los prejuicios y la justicia.

Un guión soberbio dibuja a unos personajes muy reales, en cuyo comportamiento nos podemos ver reflejados cualquiera de nosotros.

En definitiva "Doce hombres en pugna" es una película que no ha envejecido y que nos invita a reflexionar sobre el triunfo de la razón y la lógica sobre la sinrazón, la importancia de las minorías y la enorme responsabilidad de un jurado ante un presunto asesino.

Música: Pebo Bryson y Roberta Flack - "Tonight I Celebrate My Love"

Nota
: Con Cafe y Helado

5 comentarios:

  1. Creo que el título en España de esta película es "Doce hombres sin piedad".

    ResponderEliminar
  2. Gracias Pepeluis, y Jorge creo que si, que es doce hombre sin piedad...

    ResponderEliminar
  3. estas soberbio pedro.tu admiradora

    ResponderEliminar
  4. la piedad es lo que abnda en esta sociedad en la que el odio y la vengaNZA SE HA HECHO DUEÑO DE NUESTRO CORAZON

    ResponderEliminar