
“Escritos en verano: en periódicos y en otros lugares”. Texto, Libros, Citas para reflexión, Canciones de ayer: (enlace de video), Películas y Imágenes…con Café y Helado”…
LEMA DEL BLOG: La verdad es que ser feliz no cuesta nada.
“Ser feliz no cuesta nada, basta con volver a encontrar a Luara, Fernando y Margarita”
Imagen:

Foto de el diario el pais - El Esfuerzo del Salto
Texto: En un templo de Kali, India, está grabada la siguiente leyenda: "No le puedo pedir a todos que sean totalmente desinteresados. Pero, si no pueden pensar en la humanidad en general, piensen al menos en su país. Si no pueden pensar en su país, piensen en su comunidad. Si no pueden pensar en su comunidad, piensen en su familia. Pero, por amor a Dios, no piensen únicamente en sí mismos!"
En los corredores de las organizaciones, frecuentemente escuchamos consejos del tipo: "No te preocupes tanto por los demás. Cubre tus espaldas y concéntrate en tu trabajo porque nadie más lo hará. Cuando te asciendan, no te preguntarán cuántos amigos tienes."
Aunque opuestas, estas posiciones -y todos sus matices- tienen algo en común... ¿Aún no lo descubrió?
Pelicula: TÍTULO ORIGINAL: The Ghost Writer - El escritor (The Ghost Writer,DIRECTOR Roman Polanski. REPARTO Ewan McGregor, Pierce Brosnan, Olivia Williams, Kim Cattrall, Tom Wilkinson, Timothy Hutton, James Belushi, Eli Wallach, Robert Pugh:
Comentario: Excelente película. Es admirable cómo Polanski nos va sumergiendo en el misterio poco a poco, de forma sosegada pero sin dar lugar al bostezo del espectador. Todo lo contrario. La "calma tensa" que se respira aumenta por momentos, al tiempo que se van encajando de forma metódica y efectiva las pequeñas piezas del puzzle.
De hecho, hay momentos que causan verdadero desasosiego, sin recurrir a nada explícito, sin ruido de ninguna clase... sólo por la sensación de peligro inminente del que se mete en la piel de Ewan McGregor. Sencillamente maravilloso, joder. Esto es maestría.
El pulso narrativo es magnífico, como ya digo. Y las localizaciones del film y su fotografía, muy acertadas. No se busca el espectáculo ni se magnifica nada; se trata de que el espectador esté ahí con Ewan.
Las actuaciones... muy buenas y creíbles, sobre todo las de los principales protagonistas de la historia. Los diálogos son afilados y entretenidos, e incluso Polanski consigue introducir y sacar de escena algún toque de humor de forma exquisita y sutil.
Y ya por último, mencionar algún que otro recurso con la cámara, que plasman la guinda de esta delicatessen. ¿Se nota que me ha encantado? No creo que defraude a nadie.
Musica: James Taylor: You've got a friend (Genial Canción)
Nota: Con Cafe & Helado...
De hecho, hay momentos que causan verdadero desasosiego, sin recurrir a nada explícito, sin ruido de ninguna clase... sólo por la sensación de peligro inminente del que se mete en la piel de Ewan McGregor. Sencillamente maravilloso, joder. Esto es maestría.
El pulso narrativo es magnífico, como ya digo. Y las localizaciones del film y su fotografía, muy acertadas. No se busca el espectáculo ni se magnifica nada; se trata de que el espectador esté ahí con Ewan.
Las actuaciones... muy buenas y creíbles, sobre todo las de los principales protagonistas de la historia. Los diálogos son afilados y entretenidos, e incluso Polanski consigue introducir y sacar de escena algún toque de humor de forma exquisita y sutil.
Y ya por último, mencionar algún que otro recurso con la cámara, que plasman la guinda de esta delicatessen. ¿Se nota que me ha encantado? No creo que defraude a nadie.
Musica: James Taylor: You've got a friend (Genial Canción)
Nota: Con Cafe & Helado...
Habrá que ver el escritor...por cierto, dónde se solicita un post sobre las medidas de Sarkozy con los gitanos rumanos (ciudadanos europeos de pleno derecho por si se nos ha olvidado...).
ResponderEliminarUn abrazo
Pedro