
“Escritos en veranos, en periódicos y en otros lugares”. Texto, Libros, Citas para reflexión, Canciones de ayer: (enlace de video), Películas y Imágenes…con Café y Helado”…
LEMA DEL BLOG: La verdad es que ser feliz no cuesta nada.
“Ser feliz no cuesta nada, basta con volver a encontrar a la amistad”
Frase: 'Los hombres han aprendido a mirarse en el espejo, pero no a mirarse'
MIGUEL LORENTE ACOSTA
Texto: Hubo una larga temporada que no soñaba, dormía profundamente, como un tronco, pero echaba de menos los sueños.
Desde hace algún tiempo los he recuperado, sueño casi todas las noches, con una gran intensidad. En mis sueños vuelven amigos que perdí.
Autor: Fernando de la Riva…de su Blog: memorias del futuro imperfecto
Pelicula: Título Original - You're The One (Una Historia De Entonces)
Director - José Luis Garcí
La palabra clave en "You are the one" es estética, al tratarse de una película muy bien hecha, con un cuidado máximo por los detalles, los diálogos o la fotografía.
A veces incluso me recuerda el estilo oriental de hacer cine por aquello de las frases poéticas, el gusto por mostrarnos escenas bellas en la nieve o el mar, la acertada música de fondo... Con todo esto quiero decir que a veces Garci consigue que la historia pase a un segundo plano para hacer que la película sea una sucesión de momentos bonitos.
Porque, todo sea dicho, la historia, pese a tener el encanto de lo añejo, la podríamos calificar de una historia sobria sobre el amor, la muerte y las costumbres.
Con todo ello y añadiendo en el plano negativo algunas escenas excesivamente largas y tediosas como la del cura borracho, Garci saca cerca de un notable en un film que recomiendo a todo el mundo. (trailer video)
Musica: Edyta Górniak - One & One (oir la canción)
Nota: Con Cafe y Helado
Hay curas santos y curas borrachos y mujeriegos u homosexuales.Que nos va a sorprender a estas alturas de la vida querido Pedro.Lo que si tiene cuidado de tocar los guionistas en sus peliciulas son los politicos actuales.¿Será por la subvención?
ResponderEliminarEn todas las instituciones y en todas partes hay de todo.De todas maneras pienso que algunas personas se meten en algunos sitios no por vocación sio cono una forma de colocarse y más en epocas de crisis.En la epoca de Franco se decia el que vale vale y el que no para cura.De todas maneas veo que la iglesia esta haciendo denodados esfuerzos por alcanzar a la juventud pero lo tiene frencamente dificil.Suerte a la iglesia a la que observo muy divididas en compartimentos estancos
ResponderEliminar