domingo, 8 de agosto de 2010

El Cafe & Helado de Domingo 8 de Agosto de 2010

Hoy domingo, quiero estacionar por hoy, la información de los resúmenes Textos, Libros, Citas para reflexión, Canciones de ayer: (enlace de video), Películas e imágenes etc., que estoy llevando este mes de agosto en el blog de la ventana abierta-conspicuo, os dejó dos artículos en el país semanal, que son curiosos e interesantes a la vez; dejos los enlaces y los resúmenes de ellos:

No puedo con tu madre, autor: KAVIER GUIX,diario el Pais Semanal
Adentrarse en una familia es descubrir la configuración de sus relaciones y lidiar con ellas, sobre todo con la que a partir de ahora podría ser la más complicada: la suegra.
Quisiera anticiparme a decir que el mito de la suegra es más mito que realidad. Por regla general, las relaciones tempestuosas con los suegros dan para mucho chiste y jolgorio popular, excepto de puertas para dentro, donde reina la cordura y la buena fe. Eso sí, allá donde el mito se encarna puede llegarse a vivir un auténtico infierno.
Sería mejor no crear tantas expectativas. Actuar con naturalidad y entender que conocer al otro y llegarlo a amar, o al menos a vivir afectuosamente, lleva su tiempo y ocurre si hay interés por las dos partes. La competición puede nacer ante la idea de “¿quién lo va a querer mejor que yo?”. Suegros, yernos y nueras se muestran convencidos de poseer un conocimiento inequívoco de aquel o aquella a la que aman, siendo por ello insustituibles. Cada uno tiene su razón, solo que a menudo olvidan un detalle.
Los contextos son muy condicionantes en nuestras vidas, lo son mucho más de lo que pensamos. No somos los mismos en todos los contextos, ni en todas las relaciones. Nadie como la madre conoce al hijo en casa. En cambio, lo desconoce fuera de ella. Nadie conoce al marido o a la esposa tanto como aquel o aquella con quien convive. En cambio, lo desconoce en casa de sus padres. Por eso hay quien no entiende el comportamiento tan diferente de su pareja cuando está en casa o cuando está en la de los padres.

¿Por qué no soy feliz? Autor: BORJA VILASECA, Diario el pais Semanal
Todos queremos evitar el sufrimiento y ser felices. Sin embargo, debido a cómo hemos sido condicionados por la sociedad, solemos vivir de tal forma que conseguirlo se vuelve imposible. Saber qué es esencial es el primer paso.
La frenética actividad a la que muchos de nosotros estamos sometidos suele desgastar por completo nuestra energía vital. Y, a menos que aprendamos a recuperarla, "solemos vivir de forma inconsciente, cayendo en las garras de un peligroso círculo vicioso". No en vano, "en este estado funcionamos con el piloto automático y somos guiados por nuestro instinto de supervivencia, cuyos rasgos más distintivos son el egocentrismo, el miedo, el victimismo y la reactividad emocional". Es entonces cuando, saturados por el malestar, muchos concluyen que el negro es el color de la existencia o que hemos venido a este mundo a sufrir.
Pero nada más lejos de la realidad. Al igual que cargamos el móvil cuando se le agota la batería, los seres humanos podemos cargarnos de energía, y no solo por medio de la meditación. Si bien cada ser humano es único, a todos puede beneficiarnos el ejercicio físico, la naturaleza y el baile, así como quedar con personas alegres y positivas e incorporar en nuestra dieta alimentos más sanos y naturales. El reto es encontrar el equilibrio entre la actividad, el descanso y la relajación.
Imprescindibles para este articulo, la Pelicula Qué bello es vivir.

1 comentario:

  1. LKas relaciones de familia son parecidas a las laborales,con algunos nos llevamos mejor y con otros peor,pero no queda más remedio que convivir.Diferente son las de pareja o amistad puesv si la cosa va mal nos separamos o perdemos la relación.Una de las cosas para evitar malos rollos es evitar haba de cosas que pensamos diferentes y que ninguno de los dos va a convence al otro,pues cada uno tiene su punto de vista sobre las cosas debido a curcunstancias personales como ha vivido cada realidad.

    ResponderEliminar