Muchos nunca aprendieron a ser vulnerables o abiertos. Aún en las relaciones más íntimas, permanecen "en guardia", cerrados y temerosos.
Tratamos al corazón como a una frágil criatura, que nunca debería ver la luz, y la sepultamos bajo una roca por miedo a los predadores. Nos enseñaron a desconfiar, a temer, a no hablar con extraños... y todas esas instrucciones mellan nuestra habilidad para "hacer lo que el corazón nos dice".
Sin embargo el corazón es una fuerza sorprendente, inspiradora y poderosa con la que el mundo cuenta. Cuando vemos esa energía totalmente desplegada; cuando alguien se para delante nuestro con el corazón abierto, nos movemos hacia la calma y nos alejamos de la violencia. Deseamos sumergirnos en la luz del corazón, queremos alinearnos y protegernos con esa energía... que reconocemos también como propia. Viene bien la frase de Pema Chodron: Integridad: entre la espada y la pared
Cuando tocas tu corazón -o dejas que sea tocado- comienzas a descubrir que es infinitamente profundo, que no tiene fondo ni márgenes. Ese corazón es enorme, vasto, ilimitado. Comienzas a descubrir cuánta calidez y bondad hay dentro, y también cuánto espacio.
Esta opinion es correcta tambien para el texto de hoy: Hay veces que tenemos que tomar decisiones muy difíciles, y elegir entre alternativas que pueden basarse en criterios opuestos. ¿Existe una decisión correcta? ¿Blanco o Negro?...
Foto o imagen: “Para mí, la fotografía es situar la cabeza, el corazón y los ojos en la misma línea visual. Es un estilo de vida”. (Henri Cartier Bresson)
Titulo de la foto: "Todos a una" REUTERS/ China Daily (Edt. por El Diario El Pais)
Un grupo de pescadores trata de arrastras hasta el agua a un barco pesquero en mar de Tanmen, en la provincia insular de Hainan. Más de 1.000 poblaciones se han visto afectadas por las lluvias torrenciales que han afectado al sur del país.
Tratamos al corazón como a una frágil criatura, que nunca debería ver la luz, y la sepultamos bajo una roca por miedo a los predadores. Nos enseñaron a desconfiar, a temer, a no hablar con extraños... y todas esas instrucciones mellan nuestra habilidad para "hacer lo que el corazón nos dice".
Sin embargo el corazón es una fuerza sorprendente, inspiradora y poderosa con la que el mundo cuenta. Cuando vemos esa energía totalmente desplegada; cuando alguien se para delante nuestro con el corazón abierto, nos movemos hacia la calma y nos alejamos de la violencia. Deseamos sumergirnos en la luz del corazón, queremos alinearnos y protegernos con esa energía... que reconocemos también como propia. Viene bien la frase de Pema Chodron: Integridad: entre la espada y la pared
Cuando tocas tu corazón -o dejas que sea tocado- comienzas a descubrir que es infinitamente profundo, que no tiene fondo ni márgenes. Ese corazón es enorme, vasto, ilimitado. Comienzas a descubrir cuánta calidez y bondad hay dentro, y también cuánto espacio.
Esta opinion es correcta tambien para el texto de hoy: Hay veces que tenemos que tomar decisiones muy difíciles, y elegir entre alternativas que pueden basarse en criterios opuestos. ¿Existe una decisión correcta? ¿Blanco o Negro?...
Foto o imagen: “Para mí, la fotografía es situar la cabeza, el corazón y los ojos en la misma línea visual. Es un estilo de vida”. (Henri Cartier Bresson)
Titulo de la foto: "Todos a una" REUTERS/ China Daily (Edt. por El Diario El Pais)
Un grupo de pescadores trata de arrastras hasta el agua a un barco pesquero en mar de Tanmen, en la provincia insular de Hainan. Más de 1.000 poblaciones se han visto afectadas por las lluvias torrenciales que han afectado al sur del país.

Musica: Frase: "Cada uno toca lo que és". (Charlie Parker)
Canción: CISNE CUELLO NEGRO....CISNE CUELLO BLANCO....de "BASILIO"
Hermosa canción, viene a mi memoria una frase que dice: "Los globos no vuelan por el color que tienen, sino por lo que llevan dentro" siempre el ser humano ante todo...
"El mediador entre el cerebro y las manos ha de ser el corazón".
ResponderEliminarFrase/idea rotunda y esclarecedora que abre la magnífica película "METROPOLIS" de Fritz Lang (1927) De seguir su sentido se hubieran evitado muchos conflictos y guerras.
SALUDO.