En estos días de mucha actividad y saludos, quiero incentivar hacer una pausa, detenernos y no dejar pasar la posibilidad de darse cuenta de la particularidad y belleza de ese momento, y dejar de hacer un instante para simplemente Ser.
Quiero regalar una pequeña reflexión acerca de la Navidad, la natividad que yace dentro de nosotros… y volver a preguntarnos ¿para qué festejamos Navidad realmente?
Re-significando las Fiestas y la Navidad
Cuando el final del año se aproxima –como en todo ciclo- festejamos de diversas formas. Muchos lo hacen para recibir el nuevo año y quizás olvidar los acontecimientos del tiempo trascurrido, otros en cambio, para festejar tanto los momentos vividos como los que vendrán. Así, en mayor o menor grado todos levantaremos simbólicamente alguna copa que encierra un balance y también perspectivas.
¿Qué significado tiene para cada miembro de la Comunidad la Navidad? ¿y el Fin del Año? Sabemos que cada uno tiene un preconcepto pero es oportuno compartir contigo mi mirada:
Navidad es dentro de la Tradición Cristiana el momento que se le otorga en el año litúrgico al nacimiento de Jesús. También conocido como el Emanuel (Dios con Nosotros).
Sin embargo quienes no se inscriben dentro de esa Tradición pueden –según mi punto de vista- observar la Navidad también como el momento de la Natividad. Este término nos indica Nacimiento ¿de quién? De nuestra verdadera identidad. Yo Soy se hace Presente provocando la verdadera Navidad.
De este modo, con este relato, cobran otra dimensión algunos de los relatos que la mayoría de nosotros hemos recibido en algún momento de nuestra historia personal. Navidad es entonces símbolo del nacimiento del Hombre nuevo. El Ser, el que son. El Yo Soy que renace siempre antes del Fin de año, para iniciar el Nuevo Año!!!
Al mismo tiempo Navidad es sinónimo de Receptividad,(y todos la tenemos).
Al ingresar en este nuevo estado de Conciencia podemos Integrar nuestras historias en el mismo vientre que une todas las Tradiciones, todas nuestras madres, todos los Pesebres que retoman las infinitas experiencias de Aceptación y Entrega a que somos llamados.
Que esta Navidad te encuentre eligiendo la Aceptación, el Gozo y el Entusiasmo de Vivir centrado en Yo Soy.
Un Fuerte abrazo
Feliz Navidad para todos/as...
Quiero regalar una pequeña reflexión acerca de la Navidad, la natividad que yace dentro de nosotros… y volver a preguntarnos ¿para qué festejamos Navidad realmente?
Re-significando las Fiestas y la Navidad
Cuando el final del año se aproxima –como en todo ciclo- festejamos de diversas formas. Muchos lo hacen para recibir el nuevo año y quizás olvidar los acontecimientos del tiempo trascurrido, otros en cambio, para festejar tanto los momentos vividos como los que vendrán. Así, en mayor o menor grado todos levantaremos simbólicamente alguna copa que encierra un balance y también perspectivas.
¿Qué significado tiene para cada miembro de la Comunidad la Navidad? ¿y el Fin del Año? Sabemos que cada uno tiene un preconcepto pero es oportuno compartir contigo mi mirada:
Navidad es dentro de la Tradición Cristiana el momento que se le otorga en el año litúrgico al nacimiento de Jesús. También conocido como el Emanuel (Dios con Nosotros).
Sin embargo quienes no se inscriben dentro de esa Tradición pueden –según mi punto de vista- observar la Navidad también como el momento de la Natividad. Este término nos indica Nacimiento ¿de quién? De nuestra verdadera identidad. Yo Soy se hace Presente provocando la verdadera Navidad.
De este modo, con este relato, cobran otra dimensión algunos de los relatos que la mayoría de nosotros hemos recibido en algún momento de nuestra historia personal. Navidad es entonces símbolo del nacimiento del Hombre nuevo. El Ser, el que son. El Yo Soy que renace siempre antes del Fin de año, para iniciar el Nuevo Año!!!
Al mismo tiempo Navidad es sinónimo de Receptividad,(y todos la tenemos).
Al ingresar en este nuevo estado de Conciencia podemos Integrar nuestras historias en el mismo vientre que une todas las Tradiciones, todas nuestras madres, todos los Pesebres que retoman las infinitas experiencias de Aceptación y Entrega a que somos llamados.
Que esta Navidad te encuentre eligiendo la Aceptación, el Gozo y el Entusiasmo de Vivir centrado en Yo Soy.
Un Fuerte abrazo
Feliz Navidad para todos/as...
No hay comentarios:
Publicar un comentario