El verdadero valor de un regalo no puede ser medido por su precio. En esto, casi todo el mundo está de acuerdo. El valor de un regalo, de un auténtico regalo -cuando éste es oportuno, considerado, bien elegido, o entregado como señal de verdadera amistad y amor- no puede cuantificarse en ninguna suma monetaria. Quien lo ofrece hace entrega de una parte de sí mismo: este tipo de regalo representa la "porción de su historia" dedicada a pensar en quien lo recibe y en la búsqueda y elección de un objeto que de cuenta de sus sentimientos.
Rikkyu-No-Sen, el más grande maestro de ceremonia del té de Japón, ha establecido una tradición que ejemplifica un "verdadero regalo": el anfitrión que ha invitado a un amigo a tomar el té, decora su habitación con perfume de flores y con una inscripción caligráfica celebrando su amistad. En el refinamiento del texto que escribe reside la ternura del acto de regalar y, también, el valor -la generosidad- del presente. Incluso un pequeño regalo puede ser enorme en afecto, gentileza y reconocimiento.
Dejo la frase siguiente sobre este texto: "La humanidad debe recordar que la paz no es un regalo de Dios para sus criaturas. La paz es el regalo que nos hacemos los unos a los otros". Elie Wiesel
Feliz año nuevo 2011
Rikkyu-No-Sen, el más grande maestro de ceremonia del té de Japón, ha establecido una tradición que ejemplifica un "verdadero regalo": el anfitrión que ha invitado a un amigo a tomar el té, decora su habitación con perfume de flores y con una inscripción caligráfica celebrando su amistad. En el refinamiento del texto que escribe reside la ternura del acto de regalar y, también, el valor -la generosidad- del presente. Incluso un pequeño regalo puede ser enorme en afecto, gentileza y reconocimiento.
Dejo la frase siguiente sobre este texto: "La humanidad debe recordar que la paz no es un regalo de Dios para sus criaturas. La paz es el regalo que nos hacemos los unos a los otros". Elie Wiesel
Feliz año nuevo 2011
La comunicación tiene varias caras que no vemos, y que permanecen en las sombras de nuestra ignorancia, ya sea porque no le prestamos atención... o porque no las entendemos.
Nuestra amistad es un regalo que nos hacemos mútuamente y es un regalo que recibimos de la vida. Feliz 2011. Teo
ResponderEliminar