Estos días es participado en el 8º congreso andaluz del voluntariado, me deja están reflexión de las muchas intervenciones que hubo en el congreso, y quiero compartí con vosotros:
A medida que la tecnología avanza en todos los frentes, a medida que nuestras herramientas se hacen cada vez más eficaces y sofisticadas llegamos a ser, como nunca antes, más capaces de cumplir nuestras visiones, nuestros proyectos y nuestros sueños. Incluso aquellos más extraños o extravagantes. Sin embargo, cuanto más somos capaces de hacerlo, menos parece ser que lo hagamos. Corremos el riesgo de convertirnos en "servidores de nuestra tecnología": simples "operadores", en vez de exploradores; "mecánicos", en vez de inventores.
El mundo no necesita más operadores o mecánicos, necesita (desesperadamente!) más exploradores e inventores. Personas que, utilizando sus talentos a pleno, estén dispuestas a cambiar el mundo -y sus problemas- a fin de conformarlo con sus propias visiones de excelencia. Y esto, no es una actitud tan altruista como pudiese parecer. Dejo también esta frese de Stephen Covey; Si vivimos de recuerdos estamos atados al pasado y a lo que es finito. Cuando vivimos en nuestra imaginación, estamos atados a lo infinito.
A medida que la tecnología avanza en todos los frentes, a medida que nuestras herramientas se hacen cada vez más eficaces y sofisticadas llegamos a ser, como nunca antes, más capaces de cumplir nuestras visiones, nuestros proyectos y nuestros sueños. Incluso aquellos más extraños o extravagantes. Sin embargo, cuanto más somos capaces de hacerlo, menos parece ser que lo hagamos. Corremos el riesgo de convertirnos en "servidores de nuestra tecnología": simples "operadores", en vez de exploradores; "mecánicos", en vez de inventores.
El mundo no necesita más operadores o mecánicos, necesita (desesperadamente!) más exploradores e inventores. Personas que, utilizando sus talentos a pleno, estén dispuestas a cambiar el mundo -y sus problemas- a fin de conformarlo con sus propias visiones de excelencia. Y esto, no es una actitud tan altruista como pudiese parecer. Dejo también esta frese de Stephen Covey; Si vivimos de recuerdos estamos atados al pasado y a lo que es finito. Cuando vivimos en nuestra imaginación, estamos atados a lo infinito.
Estoy de acuerdo contigo. Cerramos nuestra visión de transformación de la realidad cuando nos centramos más en los "tecnicismos" en vez de fijarnos en los verdaderos objetivos, y lo que verdaderamente importa: las personas. Utilicemos nuestra creatividad, nuestra imaginación, y hagamos realidad la utopía de un mundo mejor.
ResponderEliminarEstoy de acuerdo Pedro. Lo difícil es abstraerse de esta vorágine tecnológica que nos invade y nos abraza atenazándonos como una boa que nos quiere engullir lentamente. Pero como es posible librarse, si hoy todo está relacionado con las NNTT, y estas, casi se han convertido en apéndices insoslayables y concurrentes con casi todo lo que hacemos hoy. Dices que hacen falta mas exploradores e inventores... y como se hace esto hoy sin tener que pasar por la tesitura de tener que plasmar las ideas en el formato, o tener que acoplar cualquier proyecto en interminables documentos que deben ser rellenos en múltiples “sitios”, impregnados de tecnología por doquier... ? Al final te hacen ser “operador” quieras o no quieras... y encima tienes que pagar el canon, que se desvanece como el agua en las ramblas.
ResponderEliminarUn abrazo.
Estoy de acuerdo, estamos atados como nunca a una burocracia sutil y absurda asociada a todos los procedimientos de internet.Es aburrido y extenuante
ResponderEliminar