Algunas imágenes del pasado que sostienes en tu cabeza y en tu corazón originan tus actuales problemas. Tus creencias, ilusiones y expectativas son el producto de tu pasado, tu experiencia. A través de ellas decides, valoras las cosas, creas tus proyectos, actúas y generas tu realidad. Las raíces de tus problemas se encuentran allí, en tu experiencia.
Uno de los más importantes trabajos de mejora que puedes realizar contigo mismo, es cernir tus creencias, tus actitudes, tus pensamientos y tus sentimientos para ver qué encuentras. Es evaluar tus decisiones, buscando sus raíces. Es chequear tus actitudes y darte cuenta cuáles funcionan y cuáles nacen torcidas, desde sus raíces.
El otro trabajo que mejorará tu futuro personal es usar tu imaginación más creativamente. Crear un mejor presente, con nuevas imágenes, más positivas. Imágenes que implantes en tu cabeza y en tu corazón y constituyan las nuevas raíces de un futuro mejor. Os dejo la siguiente frase de Henri Matisse: Ella debe estar dentro suyo como el deseo de beber está en el bebedor, o el amor está dentro del amante.
Pensamiento de hoy: Toda persona tiene el deseo de ser productiva, desarrollar sus pasiones y liberar sus talentos. Los seres humanos tendemos -naturalmente- a hacer aquello que satisfaga nuestro "apetito de significado" y la plena expresión de nuestras cualidades. Todos tenemos un "don" para compartir con el mundo...
Uno de los más importantes trabajos de mejora que puedes realizar contigo mismo, es cernir tus creencias, tus actitudes, tus pensamientos y tus sentimientos para ver qué encuentras. Es evaluar tus decisiones, buscando sus raíces. Es chequear tus actitudes y darte cuenta cuáles funcionan y cuáles nacen torcidas, desde sus raíces.
El otro trabajo que mejorará tu futuro personal es usar tu imaginación más creativamente. Crear un mejor presente, con nuevas imágenes, más positivas. Imágenes que implantes en tu cabeza y en tu corazón y constituyan las nuevas raíces de un futuro mejor. Os dejo la siguiente frase de Henri Matisse: Ella debe estar dentro suyo como el deseo de beber está en el bebedor, o el amor está dentro del amante.
Pensamiento de hoy: Toda persona tiene el deseo de ser productiva, desarrollar sus pasiones y liberar sus talentos. Los seres humanos tendemos -naturalmente- a hacer aquello que satisfaga nuestro "apetito de significado" y la plena expresión de nuestras cualidades. Todos tenemos un "don" para compartir con el mundo...
Es curioso que hace poco se nos habló de la creatividad para ser capaces de resolver los conflictos y dar mejores soluciones a problemas.
ResponderEliminarLos seres humanos son modelados desde que nacen por la sociedad. Somos como somos por nacer en el lugar donde hemos nacido, crecer y vivir en un cierto contexto, con diferentes agentes socializadores que han formado y forman parte de nuestra vida, y siguen modificando nuestro ser.
Estaría genial encontrar esa forma, difícil, pero una forma al fin y al cabo, de mirarnos a nosotros mismos y descubrir qué cosas cambiar de nosotros para ser mejores. La instrospección suele ser difícil y dolorosa, porque no es fácil y a nadie le gusta encontrarse aspectos de uno mismo que no son buenos. Solemos tener una imagen de nosotros mismos más perfecta de lo que realmente somos.
Pero no queremos llegar a la perfección, ¿para qué? Queremos ser capaces de vivir nuestra vida, siendo las mejores personas que podemos ser. Adquirir una madurez que sólo las experiencias, tanto buenas como malas pueden provocar.
Pero sólo se puede poseer cierta madurez cuando somos seres capaces de donarnos a nosotros mismos para crecer en la sociedad.
El pensamiento de Pedro sobre el desarrollo de las pasiones, de los talentos, la satisfacción de nuestro apetito de significado de nosotros mismos en la vida, la plena expresión de nuestras habilidades, de nuestras cualidades, sólo se pueden lograr si lo hacemos juntos. No sólo tenemos un don para compartir, nosotros somos el don y nada mejor que ser creativos juntos, ser un don juntos, y experimentar el fortalecimiento de nuestra madurez en compañía de las personas que están a nuestro lado. Es fácil y difícil. Así es la vida. Pero la clave es compartir, siempre, con la familia, los amigos, las personas que nos quieren y a las que queremos... Eso es lo que enriquece nuestra vida, el amor, y mejor si somos creativos en este don.
Me quedo con el "apetito de significado". Ser significativo es algo esencial en el ser humano. A veces lo confundimos con ser importante, ser famoso, ser poderoso o ser infalible pero realmente lo que necesitamos es sentirnos significativos. Significamos algo para alguien y sobre todo para nosotros/as mismos/as.
ResponderEliminarSer significativo supone que el espacio y tiempo que ocupamos tiene un sentido en el universo. Para mi personalmente ese significado lo he encontrado siempre en mis hijos, mi familia, mi trabajo y, en algunas ocasiones, mis relaciones sociales. Y ser significativo no significa ser visto o apreciado ( que has de serlo) significa que gracias a tus acciones, existen y mejoran las existencias de otras personas.
Y por supuesto, necesito que haya personas significativas a mi alrededor...
En realidad nuestro futuro es nuestro pasado, dependiendo de tu experiencia y según cómo lo hayas vivido, sacarás algo positivo o negativo.
ResponderEliminarA veces es bueno analizarnos y saber cómo somos en realidad. Porque sin saberlo tenemos valores que aún no hemos descubierto.Y podemos mejorar, crear, darle más significado a la vida. Una vez que hayamos visto lo negativo de nosotros, rechazarla y reforzar lo bueno que tengamos(que seguro son muchas)y le daremos más significado a la vida. De esta forma nos sentiremos mejor para ser más feliz y transmitírselo a los demás.
No es ver para creer, es creer para ver.
Creer es crear.
Lo que uno cree es lo que crea.
Un saludo Pedro.
Esperanza.
felicitaciones y muchas gracias por tan valiosos mensajes
ResponderEliminarPor supuesto que es posible crear nuevas imagenes, lo que a veces se dificulta es sanar las heridas, conceder y concedernos el perdon por las acciones del pasado y conntinuar con menos cargas.
Difícil más no imposible... es una labor importante en nuestro crecimiento como seres humanos, que ojalá todos pudiéramos lograr