viernes, 22 de abril de 2011

Un Mundo para todos

Cuando hablamos de éxito, solemos medirlo en términos económicos. Alguien "tiene éxito" si lo vemos comprarse todas esas cosas que nosotros no podemos. El problema de este modelo... es que no es para todos.

¿Por qué? Porque en un planeta con recursos finitos, si todos alcanzáramos ese tipo de éxito, iríamos derecho al auto-exterminio. ¿Entonces? ¿Decimos "lo siento, no hay para todos", o ponemos el planeta "en oferta hasta agotar el stock"?

Parte de la solución sea quizás redefinir nuestros estándares de éxito. Así, podríamos ayudar a cambiar un sueño... que para muchos desfavorecidos es ya una pesadilla.

Alguien dijo "es la Economía, estúpido". Pero a mí me parece, que la única estupidez reside en sostener una economía... que no incluya a todos.dejo la frase sobre este texo de Henry Ford: Estar juntos es un comienzo. Mantenernos juntos, un progreso. Trabajar juntos, es un éxito.

Pensamiento de hoy:

¿Somos cultos?

¿Por qué consideramos más culta a una persona que puede definir la fotosíntesis, de otra que sabe ir a buscarla en una enciclopedia? Si hablamos de entendimiento profundo... ¿seremos personas cultas?

Foto de hoy: de Pedro Varo Herrero

Imagen desde el monte Igueldo

Musica: Michael Bolton - When a man loves a woman
http://www.youtube.com/watch?v=64v-yj_c8dI&feature=related

1 comentario:

  1. "la cultura da al hombre la capacidad de reflexionar sobre sí mismo..."
    (UNESCO, 1982: Declaración de México)

    Para mi, una persona culta, es una persona que respeta el "conocimiento" y se compromete con él, para difundirlo, sobre todo para mejorarlo y compartirlo.
    Un abrazo joven.

    ResponderEliminar