sábado, 14 de mayo de 2011

Mente y Mucho Más...

Según Zenón una persona nunca llegaría a ningún lado, porque para hacerlo, primero debería recorrer la mitad de la distancia, antes la mitad de la mitad, y aún antes recorrer la mitad de la mitad de la mitad... y así eternamente hasta el infinito!

Con esta paradoja, intentaba demostrar que no existe el movimiento y que las sensaciones que tenemos son ilusorias... Por supuesto que no ha sido el único que, a través de los siglos, ha intentado negar "racionalmente" la existencia de una experiencia.

Les decimos a los niños que no hay "razón" para temer la obscuridad; o para que esa comida no les guste... ¿A quién no le dijeron, ante un dolor o una angustia, "bueno... no es para tanto"?

Pero las cosas se mueven, las personas tenemos miedos y hay cosas que nos duelen. En lugar de negar lo que sentimos y hacemos, lo que esta paradoja nos muestra... es que la mente sola "no alcanza". Hay dominios donde ella no es hábil y está como "fuera de lugar". Aunque mi propia mente no esté de acuerdo... el pensamiento racional está sobre-valorado. Dejo la frase de Winston Churchill: Primero, damos forma a nuestras estructuras; luego ellas nos modelan.

Pensamiento de hoy:
Tradicionalmente, creemos que la persona "creativa" lo es en todos los dominios. Pero... ¿era creativo Da Vinci cocinando? o ¿cómo pintaba el inventor de la Coca Cola?
Estas son las preguntas que nos permiten cuestionar nuestras creencias acerca de la Creatividad: especialmente cuándo decimos "yo no soy creativo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario