jueves, 2 de junio de 2011

El valor de la confianza..."Los Dignos"

Estos días, estuve viendo personas que protestaban en distintas partes del mundo. Les llaman "indignados" y han salido a la calle, para decir lo que piensan. Yo les llamaría "los dignos"...

Personalmente, veo mucha dignidad -y coraje- en aquellos que ponen límites: que no aceptan delegar sus vidas, o comunidades... en personas que no confían.

Celebro también que los jóvenes no se acostumbren a este status-quo llamado "crisis". Ellos llegan para cambiar las cosas; ese es su rol. Llegan para ver diferente y para darse cuenta, que lo que sostenemos como "imposible"... pronto dejará de serlo.

Sentir "esto me duele", es el primer paso: reconocemos el síntoma. Decir "esto me duele" es el siguiente paso: descubrimos que hay muchos más con el mismo dolor. Y en el problema está la solución: el dolor nos une; conversamos; nos conocemos; nos organizamos y nos damos cuenta de nuestro poder. La sanación comienza, cuando nos re-descubrimos... y volvemos a confiar.Dejo la frase sobre este texto de Abbie Hoffman: Cuando el decoro es represión, la única dignidad que tiene el hombre libre
es hablar.


Pensamiento de hoy:
Lo esencial es... visible!

Un aspirante a pintor puede aprender a dibujar, a manejar el pincel, o a mezclar los colores, pero de poco le servirán estas habilidades si no aprende a "mirar". Lo mismo sucede en cualquier profesión...

1 comentario:

  1. HOY, DESDE LO MÁS PROFUNDO DE MI CORAZÓN, QUIERO DESEARTE UN FELIZ CUMPLEAÑOS. TE MANDO MUCHOS, MILLONES DE BESOS, ESPERANDO IMPACIENTE ESE CAFÉ QUE NOS DEBEMOS. REZA O DAME ENERGÍA PARA LOS EXÁMENES, PLEASE. UN FUERTE ABRAZO, LINDO.

    ResponderEliminar