martes, 26 de julio de 2011

De tratar a los demás...

Algunos directivos tratan a las personas de manera tal, que las llevan a rendir más de lo que ellas mismas creen que pueden dar. Así obtienen de sus empleados, o subordinados, su máxima colaboración, lealtad y productividad. Sin embargo, la mayoría de los directivos no tratan a su personal de esa manera... y obtienen de ellos un rendimiento muy por debajo de su verdadero potencial.

La forma de tratar de un directivo, está influída sutilmente por las expectativas que éste se crea respecto de su personal. Si sus expectativas son bajas, es muy probable que la productividad alcanzada también sea baja. Parece que hubiera una ley que influye en el rendimiento de un subordinado, haciendo que éste trate de "cumplir" -inconscientemente- las expectativas de su jefe. Casualmente, la misma ley, también parece cumplirse para todos los tipos de relaciones humanas: conyuges, colegas, maestros-alumnos, amigos, parientes, etc...Dejo la frase de Thomas A. Edison; La moral no es la doctrina acerca de cómo podemos hacernos felices,
sino de cómo nos podemos hacer merecedores de felicidad.

Musica: Cancion PI 3,14 de grupo cubano BUENA FE (Esencialmente para Fernando de la Riva)


15 preguntas sin respuesta sobre el 15M



9.¿Por qué se ha llegado al asamblearismo a través de la individualización de la sociedad, que no del individualismo, en vez de por convicción ideológica?
10.¿Por qué está a flor de piel la solidaridad y se respira en cada acampada o asamblea en un mundo tan competitivo donde apenas conocemos a los vecinos de nuestro bloque, las niñas no juegan sólas en las calles, y los EREs en empresas privatizadas -o expúblicas- con beneficios astronómicos están a la orden del día?
11.¿Por qué la creatividad supera la ficción, y surgen expresiones artísticas plásticas, audiovisuales, gráficas, multimedia, … en cada esquina?


12.¿Por qué la tecnología -tal vez más que nunca antes- condiciona la organización política?

13.¿Por qué el 15M es la primera revolución cívica -más allá de la noviolencia- y deja todo limpio, recogido, cuida que no se haga botellón, y responde a las ostias con flores?
14.¿Por qué es un movimiento imposible, si pide lo realista?
15.¿Por qué antes del 15M muchas de estas cosas no eran así?

No hay comentarios:

Publicar un comentario