La Vaca
Cuenta la leyenda que cierto Maestro marchaba por los caminos con su aprendiz. Un día, arriban a una pobre vivienda al lado del camino y se acercan a pedir alimento.
Con buena voluntad, los humildes habitantes del lugar les ofrecen lo poco que tenían.
Al verlos tan pobres, el Maestro pregunta: "Como hacen para vivir?". Y el dueño de la casa dice: "Tenemos aquella vaquita que nos da leche. Tomamos algo y con el resto hacemos queso que vendemos en el pueblo, y con lo que obtenos compramos lo que podemos. Somos pobres, pero gracias a la vaquita vamos viviendo."
Luego de dormir un rato, aun siendo de noche, el Maestro despierta al aprendiz para seguir la marcha. A poco que se habian alejado de la vivienda le dijo: 'Regresa, toma la vaca y arrojala por el acantilado." El muchacho se espanto, pero fiel a su voto de obediencia cumplio las ordenes del Maestro.
Años despues este joven aprendiz, ya adulto volvio por el mismo camino. Busco la casita para enterarse cual habia sido el destino de la humilde familia. Le costo encontrarla pues ahora en su lugar habia una bella casita, con jardin, huerta, flores y varios animales de corral.
Se acerco, toco la puerta y un hombre mayor salio. Su rostro denotaba felicidad.
Pregunto: "Señor, podria decirme que fue de la familia que vivia en esta casa?"
"Pues usted vera, nosotros vivimos aqui desde siempre ". El joven sorprendido insistio;"Pero aquu vivia una familia humilde a la que conoci años atras."
"Nosotros viviamos de una vaquita que nos daba leche y nos las arreglabamos para subsistir. Cierto dia la vaca cayo en el barranco y tuvimos que aguzar nuestro ingenio para sobrevivir. Mis hijos empezaron una huerta y sus productos nos alimentaron y nos permitieron abastecer el mercado local; yo aprendi alfareria y me converti en un afamado artesano, y hoy vienen de lejos a comprar mis piezas. Mi esposa retomo sus trabajos de costura y sus prendas son requeridas a kilometros a la redonda. Prosperamos y las penurias de la pobreza acabaron para nosotros...
Crees que si esta familia aun tuviesen su vaca, estaría donde hoy se encuentran?
Muchos de nosotros también tenemos vacas en nuestra vida. Ideas, excusas y justificaciones que nos mantienen atados a la mediocridad, dándonos un falso sentido de estar bien, cuando frente a nosotros se encuentra un mundo de oportunidades por descubrir. Oportunidades que solo podremos apreciar una vez que hayamos "matado" nuestras "vacas".
No hay comentarios:
Publicar un comentario