domingo, 18 de abril de 2010

El Cafe del Domingo...18.04.2010


Este Domingo de primavera y lloviosos, los sevillanos percibiendo sin se empaparan los farolillos y la tierra amarilla de la feria de Abril, quiero deja un interesante articulo sobre “ventajas de comunicarse a diario” es de FERRÁN RAMÓN CORTÉS, es de el diario de El Pais Semanal...os dejo el enlace y un resumen, como siempre en el Café de Domingo, hoy viene muy bien este cafelito…en la ventana abierta…enlace “ventajas de comunicarse a diario

“Cuando nos comunicamos, no sólo pasamos información, sino que también hacemos relación” (Sebastián Serrano).

La comunicación diaria no es un problema de tiempo. Asegura el profesor Serrano que el afecto es el primer indicador de la calidad de la comunicación. Debemos proveer de afecto la comunicación diaria. Hay una diferencia significativa entre la expresión educada y la muestra de afecto. Podemos usar las palabras para esta comunicación, pero tenemos otros poderosos recursos, como la mirada o el tacto. ¿A diario o en grandes momentos? Cuestioné recientemente a un directivo su descuido por la comunicación diaria. Pero ambas comunicaciones son complementarias y cada una de ellas cumple con una misión. Las grandes conversaciones son para los grandes temas. La pequeña comunicación es para darnos una pequeña dosis matinal de afecto, para darnos día a día la necesaria motivación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario