viernes, 7 de enero de 2011

Para el que se anima...

El desarrollo personal es personal. Por eso, quien lo atraviesa se siente muchas veces solo e incomprendido. Quien está cambiando no puede esperar que su entorno se transforme con él. Tampoco puede pretender que comprendan su transformación: es uno el que está cambiando, y haciendo cosas diferentes...

Sin embargo, cuando transitamos un camino de cambio con otros que -a su vez- están cambiando, encontramos una empatía que nos alivia. No importa si no nos conocemos, e incluso ayuda, ya que nadie nos compara con "quienes éramos".

Este "columpiarnos" entre lo personal y lo grupal, va acompasando un proceso de cambio que nutre nuestra vida. Una y otra vez entramos en él, y volveremos a hacerlo. Una y otra vez necesitaremos de un "impulso personal" para movernos, y de una "red colectiva" que nos de seguridad. A veces nos mareamos, pero al final nos divertimos.

PENSAMIENTO...
La creatividad no siempre comienza con inspiración: hay ocasiones en las que surge... cuando todo lo demás falla! Solemos alcanzar los más altos de creatividad cuando "nos jugamos algo muy valioso"...

1 comentario:

  1. Hola Pedro, me gusta todo lo que escribe. Porque dice toda la verdad...y por supuesto que la cratividad no viene siempre de la inspiración o imaginación.
    Un saludo.
    Espe

    ResponderEliminar